Françoise, profesora de Yoga Inuksuk

Françoise, profesora de Yoga Inuksuk

Soy profesora de Hatha Yoga, por Yoga Center (título de  la asociación A.I.P.Y.S., Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda).

Mi formación, primero como Instructora, y luego con mi experiencia como Profesora y los numerosos cursos que he seguido, me ayudan a basar mi enseñanza en una profunda comprensión de la técnica pero también de la pedagogía. Los ajustes de las posturas garantizan la perfecta estabilidad del cuerpo y un buen alineamiento de las articulaciones proporcionando un trabajo equilibrado, seguro  y armonioso. ¡Y debo decir que soy bastante aficionada a los ajustes!

Intento trasmitir a mis alumnos mi forma de vivir las asanas. Hacer ver como el cuerpo y la mente se unen en la práctica para crecer en ella. Sentir el movimiento en un hombro o en una cadera que lo cambia todo. Si bien la base de las clases son las del Hatha Yoga, las construyo también con las experiencias de mi práctica personal del Ashtanga Yoga y del Vinyasa Flow. Todo ello me permite introducir en las clases secuencias que las enriquecen dejando fluir el cuerpo como en una coreografía.

 

El logotipo de Yoga Inuksuk

inuksuk_retocado_b_m

Decidimos adoptar un Inuksuk como nuestro símbolo al conocer estos hitos de piedra que los Inuits o esquimales construyen en las inmensidades del norte de Canadá. Sirven para indicar el camino correcto, un lugar benigno, el emplazamiento de un refugio o incluso una reserva de alimentos.

La simpática silueta de este hombrecito benévolo nos sedujo y aquí lo tenemos, delante de la puerta y también en todo momento en nosotros mismos, simbolizando el alma del centro Yoga Inuksuk.

© 2018 Maligne, Diseño Gráfico | www.maligne.es
Fotos © 2018 Carlos Halcón | www.carloshalcon.es